https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/02/davince_resolve_.jpg
SHARE

Compartimos tutorial desde la página de RocketStock

¿Interesado en aprender la gradación de color y la corrección de color en DaVinci Resolve? Te guiaremos a través del proceso en este video tutorial.

La corrección del color y la clasificación del color no tienen que ser tareas desalentadoras. El proceso es bastante simple una vez que ha establecido una base sólida. En este tutorial de video, lo guiaré a través de la corrección de un clip de video, y luego podrá continuar con mi proceso de calificación para tener una idea de cómo darle a su material de archivo un grado creativo, pero básico. Es esencial seguir el video tutorial, pero a continuación puede encontrar una transcripción para resumir en cualquier momento que necesite volver.

No hay un ángulo peculiar o truco complejo para este tutorial. Simplemente vamos a cubrir la corrección de una imagen y luego su calificación. Entonces, primero, la diferencia entre corregir y calificar.

La corrección de color se  refiere al proceso de corregir cualquier color o tinte malicioso que pueda haber sido detectado durante la grabación. Si la cámara dispara en un registro o en un perfil plano, entonces puede que inicialmente esté vacío de contraste y saturación, y la corrección incluiría reintroducir esos colores. La calificación, por otro lado, es el proceso creativo que le da a la imagen un tono de color que no estaba presente en el mundo real; crea una atmósfera que comunica el tono de la historia o ubicación. O, simplemente, le da a la película una sensación única. Think CSI: Miami  – gradient sky.

Ahora, antes de comenzar a corregir y calificar nuestro clip, tenemos que pensar en lo que podemos lograr. Este es nuestro clip base:

Entonces, en Resolver, vamos a la Página de Color. Una de las primeras cosas que debemos hacer es hacer que nuestros ámbitos sean visibles, especialmente el desfile RGB, porque corregir una imagen sin estos es como filmar una escena sin un monitor o grabar sonido sin auriculares.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color tutorial - Desfile RGB

El desfile muestra los valores RGB a lo largo de un gráfico vertical que representa los aspectos más destacados y las sombras. Naturalmente, la parte superior del gráfico es el valor de resaltado de la imagen en el visor, la parte inferior son las sombras y el centro son los medios tonos. Entonces, si bajara las sombras, los valores rojo, verde y azul caerían para reflejar el ajuste. Si tuviera que introducir rojos en los aspectos más destacados, podríamos ver el aumento de los valores de color rojo. Este alcance, en particular, puede ayudar a identificar problemas en su imagen.

Voy a reiniciar el nodo y corregir la imagen. Debido a la naturaleza plana del formato grabado, necesitamos introducir contraste, y podemos ver que (como en nuestro alcance) la gama tonal se centra en los tonos medios.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color tutorial - tonos medios

Por lo tanto, voy a reducir las sombras (elevación) hasta que el valor más bajo toque el piso del desfile RGB, y luego aumentaré las iluminaciones (que es la rueda de ganancia) hasta que estos valores máximos alcancen el límite máximo. parte superior del desfile. Ahora tenemos un contraste fundamental en nuestra imagen, y con un poco de saturación, estamos cerca de cómo el tema y la ubicación aparecieron el día de la filmación.

Sin embargo, hay un ligero tono azul a la imagen. Ahora dije que era un día frío, pero este azul es ligeramente antinatural y no debería estar allí. Una vez más, podemos ver esta información en el desfile. El valor de resaltado azul es algo más alto que el rojo y el verde, y esto nos dice que la imagen no está balanceada correctamente. (Esto se debe a menudo a un balance de blancos configurado incorrectamente, pero hay algunos factores que lo pueden causar). Pero no se preocupe: es una corrección simple.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Imagen desequilibrada

Sabemos que lo más destacado es que el azul está fuera de balance, ya que el resto de los valores a lo largo del desfile son bastante paralelos. Por lo tanto, necesitamos introducir un color que anule los reflejos azules, y cuando miramos la rueda de colores, podemos ver que lo opuesto a azul está dentro de la región roja, por lo que voy a muy poco,  ligeramente es el palabra operativa: empuja hacia el tono rojo hasta que tengamos reflejos equilibrados. No tiene que ser perfecto, lo suficientemente cerca como para ayudar a equilibrar la imagen.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Puntos destacados equilibrados

De hecho, puedo ver que los aspectos más destacados ahora tienen un poco más de espacio, por lo que los aumentaré nuevamente. Yo diría que esto es más o menos como se ve la ubicación y el tema durante la filmación. Si esto fue para un clip genérico de YouTube que queríamos publicar en vivo de inmediato, envíelo a la página de entrega. Pero, si no es para un vlog o B-roll, y necesita una aplicación creativa, entonces debemos calificar la imagen.

La gradación de colores es interesante de enseñar porque, en cierta medida, es casi imposible de explicar porque cada imagen es diferente. Puedes seguir mis pasos a una T y tu calificación se verá completamente diferente a la mía. Si tuviera que filmar esta escena exacta dos horas después y aplicar el mismo grado, se vería diferente y, por supuesto, todo depende del color de la ubicación y el vestuario.

Con la clasificación del color, el concepto se basa en la teoría. Si bien no puedo explicar completamente la teoría en solo unos minutos, puedo mostrarle algunos de los elementos prácticos de calificación para que cuando entienda el aspecto teórico, sepa lo básico para implementar su conocimiento.

Entonces, vamos a crear un nuevo nodo (Ctrl + S), y veremos algunas de las herramientas básicas. Ya hemos analizado las ruedas de color, y estas ruedas son donde puede aplicar un tono a una región tonal específica de la imagen, como el verde en las sombras o el rojo en los resaltes. Debajo de los controles, también tenemos una selección de herramientas con las que puede estar familiarizado si ya ha trabajado con algún software de edición, como agregar saturación, o si voy al segundo submenú, puede ver que podemos cambiar el Temperatura y tinte.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Ruedas de color

A la derecha, tenemos muchas herramientas diferentes y, al utilizar parámetros de herramientas, a menudo podemos cambiar el tipo de herramienta con la que estamos trabajando, como cambiar el desenfoque a un afilado, etc. Hoy solo nos centraremos en utilizar el calificador, las ventanas eléctricas y el seguimiento.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Herramientas

La herramienta de calificación le permite seleccionar un tono individual para un ajuste específico. Por ejemplo, tal vez queremos reducir la saturación del saltador de este hombre. Bueno, si bajamos la saturación aquí, afectará a toda la imagen. Así que podemos seleccionar el calificador y hacer clic en el suéter para calificar el tono. Si no ves el tono que calificaste, haz clic en la varita mágica. Y como puede ver, ahora solo tenemos el suéter en el visor, o más específicamente, tenemos ese tono, que también abarca otras partes de la imagen.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Herramienta de calificación

Pero hablaremos de ese aspecto cuando empiece a calificar. Ahora el aspecto creativo. Esta escena es para un drama criminal teórico. En general, queremos que esta escena sea fría, pero que los tonos de piel se mantengan neutros, y vamos a agregar un poco de sabor creativo al cielo, en la vena de Hannibal .

DaVinci resuelve la clasificación de color y la corrección de color - Crime Drama Mood
Imagen a través de Hannibal.

Primero, voy a crear un nodo paralelo en lugar de un nodo en serie. Un nodo paralelo esencialmente le permite aplicar ajustes superpuestos en una sola etapa del árbol de nodos. Estoy usando uno para enfriar toda la composición y otro para mantener los tonos de piel. Ahora, podrías hacer esto con un nodo serial; sin embargo, me resulta más fácil mantener la calificación de la piel cuando se trabaja con una imagen neutral, y esta es una calificación bastante simple para hacer esto.

Entonces, vamos a darle a esto una mirada escalofriante. Cuando desea ajustar el tono general de una imagen correctamente expuesta, lo ideal es que mueva los colores dentro de la región de tonos medios porque, como podemos ver en el desfile, ahí es donde se encuentra la mayoría de la información de color. Por lo tanto, voy a ajustar la rueda de colores de los tonos medios, que es gamma e introduce un toque de azul, solo un toque. Y también voy a oscurecer este elenco al disminuir los tonos medios, de nuevo, solo la menor cantidad.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Disminución de medios tonos

Esto ya se ve mucho más sombrío que la imagen inicial, mucho más frío. En teoría, también podríamos cambiar la temperatura, pero eso alterará el balance de blancos de toda la imagen, que es un poco diferente a la simple adición de azul a los medios tonos.

A continuación, vamos a pasar al nodo anterior y queremos mantener los tonos de piel, que es uno de los factores más importantes de la gradación del color, en comparación con nuestro grado de frío. Si abrimos el vectorscopio y activamos el indicador de tono de piel, nos dará una indicación de dónde deben estar los tonos de piel.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Vectorscope

Con eso abierto, usemos el calificador para seleccionar el aspecto del tema. Podemos ver que ya está bastante cerca de la línea donde deben caer los tonos de piel. Sin embargo, si saltamos hacia abajo al nodo con nuestro yeso frío y hacemos lo mismo, podemos ver que los tonos de piel no están cerca del indicador; por lo tanto, como mencioné anteriormente acerca de las operaciones de clasificación que trabajan juntas, esta es una de ellas. Si hemos empujado los tonos medios hacia el azul, debemos empujar los tonos de piel en la dirección opuesta mientras mantenemos el rumbo para el indicador de tono de piel

El nodo paralelo combinará estos dos nodos, por lo que debemos tener en cuenta el tono azul adicional. Así que podemos ser un poco más generosos de lo habitual al agregar el tono rojo a la cara.

DaVinci Resolve Color Grade y corrección de color Tutorial - Nodo paralelo

Sin embargo, tenemos un problema. El calificador no ha aislado correctamente el tono de piel. Así que puedo usar el botón Agregar rango de color en la herramienta de rango de selección para aislar aún más el tono de piel. Entonces puedo hacer ajustes adicionales usando la configuración de finura debajo. Pero nuevamente, tenemos un problema: ahora también hemos recogido el follaje de la escena porque comparte un valor de tono similar con el tono de piel del sujeto. Como resultado, debemos hacer dos cosas: primero, crear una ventana de energía alrededor de la cara del sujeto, que enmascarará el 99 por ciento del follaje. Para ello, voy a abrir la ventana eléctrica.Herramientas y elija una ventana que sea apropiada para esta toma, y ​​luego debemos seguir la ventana hasta el movimiento del sujeto. Voy a hacer clic en el rastreador, y solo pulsa analizar ,  y Resolve hará un trabajo fantástico al asegurar que la ventana eléctrica se mantenga cerca del tema. Con eso fuera del camino, creemos un nuevo nodo para nuestro ajuste del cielo y echemos un vistazo a lo que tenemos hasta ahora.

Ok, hay una ligera variación con respecto a lo que empezamos, nada drástico, pero el tono ciertamente ha cambiado. A continuación, agregaremos un poco de sabor al cielo, y para hacer esto, usaremos el calificador una vez más y haremos clic en cualquier lugar de la región del cielo, y tenemos una gran calificación.

DaVinci Resolve Color Grading y corrección de color Tutorial - Sky Adjustments

El cielo, en relación con el desfile RGB, obviamente se correlaciona con los aspectos más destacados; por lo tanto, tendremos que hacer un ajuste a la rueda de elevación. Para el aspecto creativo, voy a empujar el ascensor hacia los amarillos para reflejar el estilo de Hannibal . Sin embargo, puedo ver que los aspectos más destacados también han captado un elemento de la visualización histórica aquí. Por lo general, no me importaría que los aspectos destacados se transformen en otro lugar porque, en realidad, si el cielo está rojo, entonces los aspectos destacados en otros lugares también aparecerán rojos. Pero aquí, creo que pueden ser demasiado intrusivos, así que voy a crear una ventana de potencia cuadrada y eliminar los elementos destacados. Como la cámara está bloqueada, no necesitaré la ventana de seguimiento para este nodo.

Para finalizar este grado, agregaré otro nodo, y aquí disminuiré el brillo general, disminuiré la saturación en cinco puntos y agregaré un poco de grano de película para hacer que el disparo sea un poco más agresivo.

DaVinci resuelve la clasificación de color y el tutorial de corrección de color - Resultados finales

Algunos pueden cuestionar la necesidad de corregir una imagen cuando, solo unos momentos más tarde, le dimos al cielo un tinte amarillo e hicimos que la imagen se enfríe. Tienes que pensar en corregir la imagen como sentar las bases de la casa. Una vez que se establecen esos cimientos, puede expandirse a más construcción. Lo mismo ocurre con la clasificación del color. Si tuviera que calificar una imagen sin corregirla primero, le resultaría complicado obtener los tonos de piel correctos.


¿Interesado en las pistas que usamos para hacer este video?

” Wildest Dreams ” de Chill Study de Premiumbeat.com – https://bit.ly/2DYVVnL
” New Rules ” de Chill Study de Premiumbeat.com – https://bit.ly/2uyBSgo
” Usual Suspect ” de Chill Study de Premiumbeat.com – https://bit.ly/2HIyyGc
” Juegos mentales ” por Chill Study de Premiumbeat.com – https://bit.ly/2Dxj2Xf

VISITA EL TUTORIAL ORIGINAL

SHARE