https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2018/11/ScreenShot2018-11-14at2.04.53PM.png
SHARE

Compartido desde la página oficial de VDMX:

Uno de los efectos visuales más divertidos utilizados en imágenes en vivo y VJing se remonta al sintetizador de video analógico Rutt Etra, que tenía muchas capacidades que a lo largo de los años se han traducido a forma digital. Lo más notable entre las versiones digitales es el complemento v002 Rutt Etra Quartz Composer que fue desarrollado por Vade junto con Bill Etra, uno de los creadores originales del sistema Rutt Etra. Hemos incluido este complemento como FX, junto con varias otras creaciones de v002 con VDMX por un tiempo y, a lo largo de los años, hemos visto muchos proyectos que los han utilizado … y en este video tutorial estamos Con la esperanza de enseñarte algunos trucos nuevos …

Para esta demostración, en lugar de utilizar el Rutt Etra como FX, tenemos una composición de Quartz Composer que genera video basado en dos flujos de entrada de video. En este caso, crearemos conjuntos de capas ocultas que se utilizarán para estas entradas: la entrada de video proporcionará los colores para cada partícula y la máscara de desplazamiento proporcionará gradientes de color RGB.

La técnica principal utilizada aquí será utilizar un mapa de desplazamiento RGB a XYZ en lugar de un mapa de desplazamiento basado en luma. Esto significa que los dos tenemos más flexibilidad para cambiar las posiciones de píxeles individuales, pero ahora también somos responsables de crear los gradientes básicos que se necesitan para dibujar la imagen básica de una manera no distorsionada.

Para lograr esto, incluimos composiciones ISF especiales que son generadores de gradiente de color RGB. Cada uno de estos bocetos incluye tres gradientes diferentes que se combinan en una sola salida. Una característica especial de los generadores de gradiente es la capacidad de pasar a otra fuente de video como una ‘tabla de consulta’ para una de las curvas, lo que hace posible usar formas de onda y FFT de complementos de análisis de audio, o cualquier otra imagen, como datos que Puede modular la salida.

Una vez que se complete la configuración básica, podemos agrupar las capas y agregar un complemento de Mezclador de dos canales para mezclar entre diferentes salidas de gradiente para desvanecer el generador de Rutt Etra entre formas y aplicar FX a las imágenes de gradiente para crear todo tipo de variaciones diferentes en la salida. Aquí utilizamos el efecto VVMotionBlur para aplicar un suavizado temporal a las imágenes y Bad TV FX para crear ondas.

 

SHARE