https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/05/sangre_arena.jpg
SHARE

Compartimos noticia directamente desde Cast Lighting.

Toronto, ON. CANADÁ, 6 de mayo de 2019 – El Coliseo de Roma es una de las principales atracciones turísticas del mundo, con más de seis millones de visitantes al año. Ahora, bajo la dirección del director del parque arqueológico Alfonsina Russo, se ha convertido una vez más en un lugar para todo tipo de eventos.

El año pasado, los visitantes del Coliseo pudieron disfrutar de un espectáculo espectacular, Sangre e Arena, al anochecer. Esta colaboración internacional entre Canadá e Italia ofreció una experiencia totalmente inmersiva, en inglés e italiano, con luces y notables efectos de video holográfico en el corazón del antiguo monumento. wysiwyg estaba en el centro de toda la acción.

El increíble proyecto Sangre e Arena fue el resultado de una estrecha colaboración entre la empresa italiana Electa Editore bajo la dirección del Parco Archeologico del Colosseo. Graphics eMotion y Lumin-ART dieron vida al Coliseo, un sitio de patrimonio mundial icónico. La compañía canadiense, Lumin-ART, es ávida de usuarios de wysiwyg y simpatizantes de CAST Group of Companies Inc.
Con el apoyo de una variedad de talentos, Lumin-ART cumplió con varias necesidades de Sangre e Arena, Roma Coliseum. Con la ayuda de su equipo, Simon Gauthier, quien actuó como diseñador de iluminación, se encargó del diseño, la programación y la representación de los aspectos de iluminación de la producción a través de wysisyg. Simon se unió a Graphics eMotion para proyectar imágenes animadas históricamente precisas y modelos 2D / 3D que recuerdan la época en las paredes exteriores e interiores del Coliseo, así como en una pantalla hologramática transparente. La experiencia se ve agravada por la iluminación y los efectos sonoros.


“Wysiwyg nos permitió ver nuestras ideas en 3D, hacer cambios en el momento adecuado y ayudar a otros departamentos a comprender nuestras opciones. wysiwyg nos da la oportunidad de mostrar escenarios hipotéticos visualmente para poder discutir inteligentemente las opciones artísticas y presupuestarias. wysiwyg es una herramienta comprobada que hemos estado usando todos los días, durante mucho tiempo. Tenemos una relación especial con el software porque sabemos que puede validar nuestros diseños y planes y garantizar una realización exitosa de nuestros proyectos. ”- Simon Gauthier, Lumin-ART, Director de Diseño de Iluminación
Este espectáculo histórico proyecta a los visitantes de vuelta a la antigua era romana durante 30 minutos de acción impresionante, con gladiadores, batallas navales, bestias feroces y personajes míticos. El guión, basado en una extensa investigación científica y arqueológica, por un equipo dedicado de especialistas, para recrear la experiencia auténtica de los grandes Juegos Romanos del primer siglo DC, después de la construcción del Coliseo.
Trabajando con tantas partes interesadas, era importante que todos estuvieran en la misma página para la producción. wysiwyg no solo ahorró tiempo, sino que permitió a los directores tomar decisiones importantes antes de invertir el dinero. Para ilustrar el imperativo de las grandes producciones, se pueden hacer cambios sobre la marcha, cuando sea necesario.


“El software tiene muchas herramientas, pero lo más importante para nosotros es un gran ahorro de tiempo. wysiwyg reduce el tiempo y la energía para trabajar con el fabricante de accesorios, probar y reproducir exactamente el mismo resultado. Esto se debe a que CAST Software ya lo ha hecho y nos permite reproducir nuestras señales, calculando con precisión el efecto que deseamos, confiando en que el software nos proporcione una imagen precisa. Nos permite validar completamente nuestras decisiones antes de cualquier negociación. Nuestro dominio del software nos ha permitido desarrollar metodologías para ofrecer producciones masivas en un corto período de tiempo “. – Simon Gauthier, Lumin-ART, Director de Diseño de Iluminación
Esta colaboración permite a Lumin-ART mejorar y desarrollar continuamente nuevas habilidades y procesos. Para esta exposición, se requirió una amplia colaboración entre la división de museos y exposiciones de la editorial italiana Electa, la gestión del parque arqueológico y un equipo de investigación de historiadores, artistas, arquitectos y arqueólogos.
Algo está siempre en el horizonte para Lumin-ART y wysiwyg. Fue fenomenal ver cómo el pasado cobraba vida con las herramientas del futuro. El proyecto Sangre e Arena fue el resultado de una estrecha colaboración entre países, aunque separados por zonas horarias y un océano, unidos por el amor a las luces, la programación superior y el apasionado trabajo en equipo. Hermoso trabajo de todos los involucrados.


 
 
Más sobre Lumin-Art
http://lumin-art.com/
Durante más de 15 años, Lumin-ART se ha convertido en la casa de iluminación de Goto para admitir diseños visuales complejos desde un punto de vista creativo y técnico. Su historial de grandes proyectos con producciones como el Cirque du Soleil, Celine Dion y Moment Factory, permite a Lumin-ART crear paisajes con luces técnicamente desafiantes para cualquier lugar.


Más sobre CAST Group of Companies Inc.
https://cast-soft.com/
Fundada en 1994, desarrollador de software y hardware con sede en Canadá y Toronto, CAST Software es miembro de CAST Group of Companies Inc. CAST Software atiende sus mercados principales en producción de entretenimiento, eventos especiales y reuniones.
Los galardonados productos de software emblemáticos de CAST son wysiwyg, la suite de diseño y previsualización de iluminación, y Vivien, diseñador de eventos y la nueva tecnología de seguimiento en tiempo real, BlackTrax.
Todos los productos están diseñados y creados internamente y cuentan con el respaldo de una red global de distribución y reventa.

SHARE