https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/07/rammstein_in_motion.jpg
SHARE

En apoyo de su nuevo álbum homónimo que lleva una década en producción, Rammstein está actualmente de gira por sus espectáculos de alta energía alimentados por el fuego en el Reino Unido y Europa, incluida Rusia y Letonia. El equipo creativo, con el diseñador de iluminación Patrick Woodroffe de Woodroffe Basset Design y los diseñadores de producción Wieder Design Studio y Wonder Works, colaboraron estrechamente con la banda en sus presentaciones en el escenario. El consultor técnico Jeremy Lloyd, de Wonder Works, solicitó al especialista en ingeniería de entretenimiento WIcreations que suministrara varios elementos de automatización y puesta en escena personalizados, que están siendo coordinados por Koen Peeters y Hans Willems. Para el recorrido, WIcreations lanzó sus nuevos sistemas integrados WImotion, que brindan un control y sincronización precisos de los polipastos de cadena móviles individuales y grupales que utilizan el monitoreo de posición del grupo SIL3. Haga clic en la galería para obtener más información sobre el diseño del escenario de la gira de conciertos, los elementos escénicos y los accesorios de iluminación.

WI diseñó y construyó seis estructuras de pared posterior que forman una estructura en forma de rejilla de 5 secciones de ancho por 7 de altura, cada una de las cuales mide 6m x 11m de altura. Varios dispositivos de iluminación están integrados en la pared posterior, incluyendo 104 luces móviles Vari-Lite 6000, 210 estrobos / lavados Solaris Flare Q + LED de TMB, y seis listones LED de 72 ” Chroma-Q Color Force. Todas las luces están instaladas en soportes integrados que se deslizan sobre la estructura de la rejilla y en su lugar; permanecen en las vigas estructurales durante el transporte, lo que proporciona una instalación rápida.

El diseño del set también incluye ocho “Tron Fascias”. Seis se ubican entre las paredes traseras, con dos instaladas en las torres principales de la plataforma izquierda y derecha, y dos más en las torres de la plataforma del piso superior. Las tiras de LED RGBW y los listones LED de Color Force en carcasas impermeables a medida están integradas en todo Trons. Las dimensiones de los listones LED integrados de 42x 72 ” y 10x 48 ” dictaban las divisiones verticales de la fascia. Todos los trons y las estructuras de fascia tienen paneles escénicos impresos digitalmente. Todos los elementos escénicos de WI viajan en muñecas especiales para caminatas personalizadas, lo que les permite cargarlos dentro y fuera de ellos mediante sus propios polipastos de cadena montados en lo alto mientras son guiados en pistas verticales.

Los 400 metros cuadrados. la torre central, compuesta por cuatro rieles verticales cada una cargada con 11 Robe BMFL y 10 luces estroboscópicas Solaris Flare, completa con protección individual contra la intemperie, tiene 23 paneles de fascia en dos pilas de 11 y una pila de 10 en el frente. Cada una de las torres de sonido principales está equipada con 10 luces Claypaky Scenius adicionales en movimiento en el escenario, y cinco Ayrton K25 en el lado superior. Estas luces móviles a prueba de intemperie se desplazan hacia arriba y hacia abajo sobre rieles de guía en carros a medida. También se incluyen en la plataforma de iluminación 126 unidades Claypaky HY B-EYE K25, en su primera gira mundial, así como 36 Scenis Unicos.

WI creó un sistema fácil de montar para 10 caídas de kabuki, seis de los cuales están desplegados en el área de la pared posterior, y cuatro más en las torres de campo independientes. Los marcos kabuki tienen cuatro frenos kabuki integrados. Se pueden cargar con las cortinas y arreglarse desde el nivel del suelo y se transportan en sus propias plataformas rodantes hechas a medida. WI integró un canal de pirotecnia a lo largo del borde inferior del techo de banda construido por StageCo, que contiene una variedad de dispositivos de pirotecnia y llamas completos con electrónica de control inalámbrico relacionada.

Una pantalla de video HD de 5m x 9m que se mueve 27 metros arriba y abajo de la torre principal. La pantalla está sujeta al viento y guiada a lo largo de un conjunto de rieles verticales para permitir una carga de viento en uso de 15 metros por segundo. WI también creó una plataforma de elevación escénica que eleva a los seis miembros de la banda Rammstein 26 metros sobre el escenario principal.

Un total de diez de los polipastos recientemente lanzados 1250kg SIL3 WImotion se utilizan para mover la pantalla de video y la plataforma de la banda. Ambos pueden viajar a velocidades de hasta 0,4 metros por segundo. Los polipastos WI están controlados por los controladores WI-VSD-SIL3 +. Estos controladores WImotion multiusos garantizan un nivel de seguridad SIL3. Al usar el nuevo WI-Desk con una interfaz de usuario habilitada con pantalla táctil y ejecutar el software de control de MCA patentado por WI, el operador puede “colocar” los polipastos en su posición. Un total de 72 toneladas y 10 remolques llenos de equipos personalizados se entregaron de WI en 14 semanas. StageCo Bélgica está proporcionando dos juegos de acero negro.

SHARE