https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2018/12/47683101_399646553909118_149978509924630528_n.jpg
SHARE

Ayer se constituyó la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnic@s del Espectáculo (PEATE), compuesta por múltiples asociaciones de técnicos de todo el país, incluida APTAMAD.
Os dejamos los objetivos que se extrajeron de dicha reunión:

[publi_articulo]

En Madrid a 10 de Diciembre de 2018, reunidos representantes de las asociaciones:
AATA – Andalucía.
APTAEEX – Extremadura.
ATEC – Cantabria.
APTAMAD – Madrid.
ATAECAN – Canarias.
ATAE – Estatal.
APTAV – Galicia.
ATAE Aragón
ATEV – Comunidad Valenciana.
TECNICAT – Cataluña.

[publi_articulo]

Acuerdan crear por unanimidad una Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnic@s del Espectáculo (PEATE) con una serie de objetivos de partida para trabajar en común:

  1. Organizar a las diferentes asociaciones profesionales referidas al espectáculo con el fin de lograr representatividad para poder dar a conocer a los diferentes agentes sociales estatales nuestra problemática y propuesta de soluciones.
  2. Lograr el reconocimiento profesional de l@s técnic@s del espectáculo a través de títulos oficiales de Formación Profesional y/o dispositivos de reconocimiento de la capacidad profesional.
  3. Proponer una serie de prácticas adecuadas para conseguir que las relaciones entre contratantes y contratados del mundo del espectáculo sean lo más armoniosas, justas y fluidas posibles.
  4. Ofrecer una orientación tanto a contratados como a contratantes a la hora de acordar las condiciones en las que se va a desempeñar nuestra labor profesional garantizando unas condiciones dignas de trabajo.
  5. Regularizar el desempeño de las labores profesionales técnicas del espectáculo a través de convenios, acuerdos interprofesionales y/o estatutos específicos.
  6. Dignificar el sector para solucionar la imposibilidad en nuestra situación actual de conciliar nuestra vida laboral con la social y familiar.

[publi_articulo]

SHARE