https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/09/muere_bailarina.jpg
SHARE

Compartimos esta triste noticia dede La Voz de Galícia con nuestro más sentido pésame para familias y amigos. También queremos dejar en el aire las siguientes preguntas; ¿Qué calificación debería tener el técnico que manejase esa pirotecnia? ¿Había llovido o estaba húmeda la máquina? Todo ese material pirotécnico ¿se almacena y transporta en condiciones?

La tragedia ha ocurrido en una verbena de la localidad abulense de Las Berlanas. Parte de la metralla afectó a «una arteria importante» de la bailarina, que tenía 30 años.

Una mujer de 30 años, integrante de la orquesta cántabra «Súper Hollywood», ha fallecido esta madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras sufrir el impacto de la pirotecnia del propio conjunto musicalcuando actuaba sobre el escenario en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y han confirmado a Efe testigos presenciales, el suceso se ha producido minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se ha escuchado una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre una de las integrantes del grupo, ha hecho que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público ha subido al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112. Tras varias llamadas al 112, la sala de operaciones ha avisado de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una UVI móvil al lugar de los hechos.

Allí, los facultativos de Sacyl han atendido a la mujer que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según han confirmado fuentes oficiales, ha fallecido.

CONTINUA LEYENDO

SHARE