https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2018/08/img_1214.jpg
SHARE

Compartimos información de CadenaSer.com referente al accidente en Galicia. Por esto (y otros motivos) sólo se deberían montar estructuras homologadas y montadas por profesionales.

Aún estaba empezando la actuación del cantante mallorquín de hip hop Rels B, el último concierto del festival O Marisquiño después de tres días de música gratuita, grafitis y competiciones al límite de lo imposible de deportes urbanos, cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón de As Avenidas, el paseo marítimo de Vigo, colapsó la pasada medianoche sobre el agua del puerto.

La plataforma deteriorada, de unos 40 metros de largo y 10 de ancho, se convirtió en cuestión de segundos en un tobogán por el que se deslizaron sin remedio, unos sobre otros, cientos de espectadores, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad. Las víctimas, atrapadas en el agua, no podían nadar porque otras seguían cayéndoles encima. Las escenas de caos se prolongaron durante la noche, con adolescentes angustiados y padres que llegaban buscando a sus hijos.

El último balance de la Xunta de Galicia habla de más de 300 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad pontevedresa y de las que nueve siguen ingresadas. Al menos cinco de estos asistentes, dos de ellos menores, resultaron heridos de gravedad y permanecen hospitalizados en los centros Álvaro Cunqueiro y Povisa, pero según fuentes municipales, no se teme por su vida. Los bomberos descartan que haya fallecidos o personas atrapadas bajo el suelo del paseo marítimo después de rastrear con cámaras térmicas la zona afectada.

SHARE