https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2020/02/madcool_subvencion.jpg
SHARE

Mad Cool batió un récord de público en su edición de 2018, cuando se agotaron todas sus entradas a la venta: llegó a 80.000 asistentes diarios. Este año, el festival musical más grande de Madrid aspira a batir otro récord, pero de financiación pública:solicita al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid una inyección directa de cuatro millones de euros por edición, durante los próximos cuatro años. Es decir, un convenio de 16 millones de euros a ejecutar entre 2021 y 2025. Así lo han confirmado a este diario fuentes del área de Cultura del Consistorio dirigido por el popular José Luis Martínez-Almeida.

Esto supondría multiplicar casi por tres la ayuda pública que ya recibe el macrofestival, que en la actualidad es de un millón de euros anuales por parte del Ayuntamiento y de 600.000 por parte de la Comunidad. La ayuda municipal fue incrementándose progresivamente desde medio millón hasta el millón de 2019, una cantidad que sólo supera en 100.000 euros a la ayuda municipal que reciben todas las salas de conciertos de la capital, por medio de un concurso público.

Fuentes de la concejalía de Andrea Levy afirman que este incremento es «inasumible». «No podemos gastar ese dinero en un evento que dura tres días al año, por mucho que aporte a la ciudad, y que podría dedicarse a mejorar el tejido de la música en directo de la ciudad», señalan dichas fuentes de Cultura del Ayuntamiento.

CONTINUA LEYENDO

SHARE

Deja un comentario