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Continuamos nuestra serie de tutoriales dedicados al sintaxis del sistema MA2, compartidos desde la página web ATC Lighting, Hoy veremos el objeto Effect.

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Assign Effect x /attack /blocks /decay /dir /groups /highvalue /interleave /lowvalue /mode /rate /singleshot /speed /speedgroup /width /wings

  • /attack=0..100 – Solo se puede usar con Form 3 = Random, Form 4 = PWM o Form 5 = Chase
  • /blocks=0..9999 – También se puede usar = none, que es equivalente a = 0
  • /decay=0..100 – Solo se puede usar con la Forma 3 = Aleatoria, la Forma 4 = PWM o la Forma 5 = Chase
  • /dir =
    • > – Establece la dirección para reenviar
    • > rebote: establece la dirección para rebotar hacia adelante
    • <- Establece la dirección hacia atrás
    • <rebote: establece la dirección para rebotar hacia atrás
  • /groups=0..9999 – También puede usar = none, que es equivalente a = 0
  • /highvalue=-9999..9999 – Establece un alto valor de efecto.
  • /interleave =
    • ninguna
    • par o impar
    • “1 de 3” -O- “2 de 3” -O- “3 de 3”
    • “1 de 4” -O- “2 de 4” -O- “3 de 4” -O- “4 de 4”
  • /lowvalue=-9999..9999 – Establece un valor bajo de efecto.
  • /mode = rel / abs – Alterna modo entre Relativo y Absoluto
  • /phase=-2879..2879 – Establece la fase del efecto. Use … para indicar a través de (por ejemplo = 0..360 para establecer una fase de 0 a 360).
  • /rate=0..256
  • /singleshot = sí / no
  • /speed=0..256
  • /speedgroup = none -OR- “Speed ​​x” -OR- “Rate y” ( v3.1 + )
  • /width=0..100 – Establece el ancho del efecto. No se puede usar con la Forma 5 = Chase
  • /wings=-9999..9999 – También se puede usar = none, que es equivalente a = 0

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  • Para establecer el atributo de un efecto, use la sintaxis Assign Attribute x At Effect y  (o sustituya “nombre” por x o y)
  • Para establecer la forma de un efecto, use la sintaxis Assign Form x At Effect y (o sustituya “nombre” por x o y)
  • Para establecer una línea individual de un efecto (para cualquiera de los anteriores), en lugar de todo, use el Effect 1.y.z , donde y es el número del efecto (o “nombre”) yz es la línea en ese efecto.
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