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Compartimos una serie de artículos escritos por la página web ATC Lighting en la que iremos haciendo un gran glosario con todo el sintaxis posible para la Grand MA2. Hoy veremos el comando Assign.

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Assign,Assign – Te permite cambiar el nombre (Label) de cualquier ejecutor, preset, etc…

Assign,Assign,Assign – Te permite cambiar el color de cualquier ejecutor, preset, etc…

Assign Executor x.y /autofix /autostart /autostomp /autostop /breakinggo /chaser /cmddisable /crossfade /effectspeed /ignoreexectime /killprotect /mastergo /mibalways /mibnever /offtime /ooo /playbackmaster /prepos /priority /ratemaster /restart /softltp /speed /speedmaster /swopprotect /triggerisgo /width /wrap

  • /autofix=on/off – Cuando está habilitado, los cambios de página no afectarán al ejecutor mientras está activado.
  • /autostart=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor se encenderá tan pronto como el fader esté por encima de cero.
  • /autostomp=on/off – Cuando está habilitado, los efectos de otros ejecutores no afectan los valores en este ejecutor.
  • /autostop=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor se apagará tan pronto como el fader llegue a cero (ignora el apagado).
  • /chaser=on/off
  • /crossfade=on/off – ON da como resultado AB Fade, OFF da como resultado Split X Fade.
  • /cmddisable=on/off – Cuando está “on”, el contenido de la columna CMD se ignora.
  • /effectspeed=on/off – Cuando está habilitado (“Enlace de efecto a velocidad”), los efectos en la secuencia se ven afectados por el fader de frecuencia de la secuencia.
  • /ignoreexectime = on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor ignorará Exec Time Special Master (SM 2.3), incluso si está activado.
  • /killprotect=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor no se ve afectado por Kill en otros ejecutores.
  • /mastergo=off/on/go/top – Establece qué acciones adicionales, si las hay, se ejecutan cuando el fader maestro se eleva por encima de cero.
  • /mibalways=on/off – Cuando está habilitado, todas las señales sin configuraciones de MIB individuales se tratan como MIB-Early.
  • /mibnever=on/off – Cuando está habilitado, toda la funcionalidad de MIB para este ejecutor está deshabilitada.
  • /offtime=z – Establecer el ejecutor fuera de tiempo especificado en segundos
  • /ooo=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor se apaga cuando todos los atributos están siendo controlados por otros ejecutores.
  • /playbackmaster=0..50 – Asigna ejecutor al Playback Master especificado (0 = No Playback Master)
  • /prepos=on/off – Cuando está habilitado, solo los atributos de intensidad se desvanecen; todos los demás se ajustan a la función de fundido previo / posterior al fundido de salida.
  • /priority=
    • low (or 6) – Establece la prioridad del ejecutor en LOW
    • normal (or 5) -Establece la prioridad del ejecutor en LTP
    • high (or 4) -Establece la prioridad del ejecutor en High (prior to v3.2, use =hight)
    • htp (or 3) -Establece la prioridad del ejecutor en HTP
    • swap (or 2) -Establece la prioridad del ejecutor en Swp
    • super (or 0) -Establece la prioridad del ejecutor en Super
  • /ratemaster=0..16 – Asigna la secuencia al maestro de frecuencia especificado (0 = tasa individual).
  • /restart=
    • first – Inicia el ejecutor en la primera señal cada vez que se enciende después de haber estado apagado.
    • current – Inicia al ejecutor en la pista donde estaba cuando el ejecutor se apagó.
    • next – Inicia al ejecutor en la próxima instrucción después de dónde estaba cuando el ejecutor se apagó.
  • /softltp=on/off – Cuando está habilitado, LTP atribuye el fundido cruzado con el nivel maestro.
  • /speed= – Se usa en combinación con grupos de velocidad para hacer que un ejecutor específico sea más rápido o más lento.
    • mul2/mul4/mul8/mul16/mul32
    • normal
    • div2/div4/div8/div16/div32 (v3.1+; earlier must use 65535, 65534, 65533, 65532, 65531 respectively)
  • /speedmaster=0..16 – Asigna la secuencia al Speed ​​Master especificado (0 = velocidad individual)
  • /swopprotect=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor no se ve afectado por Swop en otros ejecutores.
  • /triggerisgo=on/off – Cuando está habilitado, los activadores de cue automáticos (como el tiempo o seguir) están deshabilitados.
  • /width=1..5 – Cambia el ancho del ejecutor, siguiendo las reglas de ancho normales (no puede saltar por los bancos u otros ejecutores). La configuración predeterminada del ejecutor será confirmada.
  • /wrap=on/off – Cuando está habilitado, el ejecutor pasa de la última señal a la primera señal (y también rastrea de último a primero).

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Assign Sequence x /cuezero /cuezeroextract /forcedpos.mode /info /name /releasefirststep /track

  • /cuezero=
    • off – Cue Zero está desactivado
    • on – Cue Zero está habilitado para todos los atributos almacenados en la secuencia
    • “dimmers only” – Cue Zero está habilitado, solo para el atributo dimmer
    • all – Cue Zero está habilitado para todos los atributos de cualquier dispositivo con al menos un atributo almacenado en la secuencia.
    • effects – Cue Zero está habilitado y agrega un efecto Stomp a todos los atributos almacenados en la secuencia. (v3.1+)
  • /cuezeroextract=on/off – Cuando está habilitado, almacena los valores predeterminados actuales en Cue Zero, para protegerlos de los cambios de valores predeterminados posteriores.
  • /forcedpos.mode=pt/xyz/none
  • /info=”text”
  • /name=”text”
  • /releasefirststep=on/off – Cuando está habilitado, la última referencia no realiza el seguimiento a la primera señal cuando se envuelve. Solo disponible si el Tracking está habilitado.
  • /track=on/off – Cuando está habilitado, la secuencia es Tracking.

Assign Cue x /ae /cmd /forcedpos.mode /info /lcount /loop /ltime /mib /mode /trig /trigtime /delay_<preset type> /fade_<preset type>

  • /ae=on/off – Cuando está habilitado, cualquier efecto en la cue se reafirma
  • /cmd=”command ; command ; etc.” – Sobreescribirá los comandos ya existentes
  • /forcedpos.mode=pt/xyz/none
  • /info=”text”
  • /lcount=0+ -OR- infinite – Establece el número de veces para repetir.
  • /loop=[cualquier señal existente en secuencia, incluidas las pistas más adelante en la secuencia] -OR- none (v3.1+)
  • /ltime=0+ -OR- infinite – Establece la cantidad de tiempo para bucle.
  • /mib=none/early/late/[cue#]
  • /mode=normal/break/x-break/assert/x-assert/release
  • /name=”text”
  • /trig=go/time/follow/sound/bpm/smpte/midi
  • /trigtime=y – Sets trigger time (options depend selected trigger).
  • /delay_<preset type> – establecer el tiempo de retardo del tipo de preajuste para la entrada, -1 se restablece a {Cue Fade}; por ejemplo, para establecer todos los atributos de Color en la entrada para retrasar 5 segundos, Assign Cue x /delay_color=5. El tiempo de retardo de atributo ndividual aún tiene prioridad. (v3.2+, solo disponible vía GUI in v3.1)
  • /fade_<preset type> – establecer el tiempo de fundido de tipo preestablecido para la entrada, -1 se restablece a {Cue Fade}; por ejemplo, para configurar todos los atributos de Posición en la entrada para que se desvanezcan durante 10 segundos, Assign Cue x /fade_position=10. El tiempo de fundido de atributo individual aún tiene prioridad. (v3.2+, solo disponible vía GUI in v3.1)

Assign Timecode x /autostart /info /length /name /offset /runs /slot /statuscall /switchoff /timeunit /whenending /whenstopping

  • /autostart=on/off – Cuando está habilitado, el código de tiempo comienza a reproducirse tan pronto como se detecta la señal de código de tiempo; actualmente solo está disponible cuando se sincroniza con una fuente externa.
  • /info=”text”
  • /length=y – Establece la duración del show del código de tiempo, ingrese en el formulario 1h2m3.45s or 1:2:3.45; si no se especifica ninguna unidad, segundos es la unidad de tiempo predeterminada.
  • /name=”text”
  • /offset=y – Mueve todo el show de código de tiempo hacia adelante, ingresa en el formulario 1h2m3.45s o 1: 2: 3.45; si no se especifica ninguna unidad, segundos es la unidad de tiempo predeterminada.
  • /runs= – Determina el número de veces que se ejecutará el show del código de tiempo; actualmente solo es posible para los shows que se sincronizan con el reloj interno
    • 0 – Establece que el programa se repita continuamente
    • 1 – Establece el espectáculo para ejecutar una vez y luego detener
    • 2..1000 – Establece un número específico de veces para que el programa se repita
  • /slot= – Establece el espectáculo de código de tiempo en un intervalo de código de tiempo específico (v3.1+; reemplaza / modo sincronizado)
    • “intern” (or -1) – Configura el programa para que se sincronice con el reloj interno
    • “link selected” (or 0) – Configura el programa para que se sincronice con el espacio de tiempo seleccionado
    • 1..8 – Establece que el programa se sincronice con el espacio especificado
  • /statuscall = on / off – Cuando está habilitado, muestra syncs para señalizar al instante, ejecutando un comando Goto para la última señal antes de donde comenzó la señal de código de tiempo.
  • /switchoff=
    • “playbacks off”: desactiva las reproducciones asociadas con el programa de código de tiempo cuando el espectáculo se apaga
    • “keep playbacks” – Mantiene reproducciones asociadas con el show de código de tiempo cuando el show se apaga
  • /timeunit = – Establece la unidad de tiempo mostrada para el programa de código de tiempo
    • “1/100 sec”
    • “30 fps”
    • “25 fps”
    • “24 fps”
  • /whenending = stop –O- pausa – Establece lo que sucede cuando el programa de código de tiempo se queda sin tiempo grabado; solo disponible cuando se sincroniza con el reloj interno.
  • /whenstopping = – Establece lo que sucede cuando se detiene el show del código de tiempo
    • “do nothing” – El programa de código de tiempo se mantiene donde está al detenerse
    • rewind – Timecode show se rebobina para comenzar el show al ser detenido

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Assign Effect x /attack /blocks /decay /dir /groups /highvalue /interleave /lowvalue /mode /rate /singleshot /speed /speedgroup /width /wings

  • /attack=0..100 – Solo se puede usar con la Forma 3 = Aleatoria, la Forma 4 = PWM o la Forma 5 = Chase
  • /blocks=0..9999 – También puede usar = none, que es equivalente a = 0
  • /decay=0..100 – Solo se puede usar con la Forma 3 = Aleatoria, la Forma 4 = PWM o la Forma 5 = Chase
  • /dir=
    • > – Establece la dirección hacia adelante
    • >bounce – Establece la dirección para rebotar hacia adelante
    • < -Establece la dirección hacia detrás.
    • <bounce -Establece la dirección para rebotar hacia detrás
  • /groups=0..9999 – También puede usar = none, que es equivalente a = 0
  • /highvalue=-9999..9999 – Establece un alto valor de efecto.
  • /interleave=
    • none
    • odd -OR- even
    • “1 of 3” -OR- “2 of 3” -OR- “3 of 3”
    • “1 of 4” -OR- “2 of 4” -OR- “3 of 4” -OR- “4 of 4”
  • /lowvalue=-9999..9999 – Establece un valor bajo de efecto.
  • /mode=rel/abs – Alterna el modo entre Relativo y Absoluto
  • /phase=-2879..2879 – Establece la fase del efecto. Use .. para indicar thru (por ejemplo = 0..360 para establecer una fase de 0 a 360).
  • /rate=0..256
  • /singleshot=yes/no
  • /speed=0..256
  • /speedgroup=none -OR- “Speed x” -OR- “Rate y” (v3.1+)
  • /width=0..100 – Establece el ancho del efecto. No se puede usar con la Forma 5 = Chase
  • /wings=-9999..9999 – También puede usar = none, que es equivalente a = 0

 

Para establecer el atributo de un efecto, use la sintaxis Assign Form x At Effect y (o sustituya “nombre” por x o y)

Para establecer la forma de un efecto, use la sintaxis Assign Form x At Effect y (o sustituya “nombre” por x o y)

Para establecer una línea individual de un efecto (para cualquiera de los anteriores), en lugar de todo, use el Effect 1.y.z, donde y es el número del efecto (o “nombre”) yz es la línea en ese efecto.

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