https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/02/Intel-SBLIII-Drones-2_0.jpg
SHARE

Compartimos articulo de la página Live Design.

Live Design te lleva detrás del escenario del Super Bowl LIII Halftime Show en esta sesión de preguntas y respuestas con el diseñador de iluminación Bob Barnhart de la firma de diseño de entretenimiento 22 Degrees, quien comparte su “información” sobre el uso de 150 Shooting Stars mejoradas. Barnhart implementó esto como un festival de linternas en vivo coreografiado, con las linternas flotando sobre el campo y deletreando “ONE LOVE” durante la canción de Maroon 5 “She Will Be Loved”. Las linternas volaron en un camino preprogramado sin GPS gracias a un software especial y un sistema de posicionamiento interior (en última instancia, el techo del estadio se cerró durante el espectáculo).

Live Design: ¿Puedes hablar sobre las nuevas linternas voladoras Intel Shooting Star?

Bob Barnhart: Los nuevos Intel Flying Lanterns surgieron de una idea en la que había estado trabajando desde marzo pasado. He querido hacer un Festival de Linternas con un toque al final. Así que me reuní con mis amigos en Intel en abril y les pregunté si podían hacer volar una linterna. Daniel Grudan, quien es un ingeniero principal senior en el programa Intel Shooting Star, quien también hizo que la Gaga American Flag sucediera hace tres años, comenzó a trabajar en ello. Como es de esperar, una pelota no es la forma más aerodinámica para volar. Así que el proceso tuvo sus desafíos. Sin embargo, diré que cuando tengas el poder de Intel y el equipo de Shooting Star detrás de ti, creo que todo es posible.

ATLANTA, GA – FEBRUARY 03: Drones are seen during the Pepsi Super Bowl LIII Halftime Show at Mercedes-Benz Stadium on February 3, 2019 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

LD: ¿Cuál fue el mayor desafío de usarlos en vivo en el Super Bowl?

BB: La pregunta es, ¿tienes el estómago para manejar el proceso de intentar llevar a cabo un Festival de la Linterna en medio del evento de entretenimiento logísticamente más difícil del año? Por supuesto, necesitábamos la autorización de la NFL, pero, además, necesitábamos que la FAA, la FCC y el FBI lo aprobaran. Eso es más difícil que sus sonidos. Un problema al hacer un Show de medio tiempo del Super Bowl es que nunca se puede simular el domingo del Super Bowl. La cantidad de frecuencias de voladura de personas y equipos que son conocidas y autorizadas y muchas que no lo son, es inimaginable y difícil de rastrear. Todo este proceso es una historia muy larga que podría fácilmente captar un capítulo de un libro titulado “¿Qué estaba pensando?”. Pasamos 14 horas en la caza de fantasmas del sábado, nos estaban golpeando con frecuencias que no se originaban en el interior del edificio. La NFL, Intel y Bob Muller, nuestro gerente técnico, hicieron un trabajo increíble al encontrar a los fantasmas o al menos asustarlos. El problema es quién saldrá inesperadamente el domingo, tal vez justo en el medio tiempo …

LD: ¿Cómo se controlan las linternas?

BB: Tobi Grudan y todos los locos inteligentes de Intel escribieron el programa de software que controla las linternas. La trayectoria de vuelo de cada linterna es coreografiada. En abril, comencé a hacer una película, para poder ver cómo quería que se viera y organizara el festival. Con este proceso, descubrí lo que sentía que era la forma correcta de contar / vender esta historia al espectador en casa. Nunca he intentado editar una película antes; se convirtió en una muy buena herramienta para aprender a contar una historia en la televisión. Lo que descubrí fue:

  1. Necesitábamos despertar tu curiosidad. ¿Así que quería “detener” el concierto y poner al artista en otro lugar para que el espectador en casa empezara a pensar? ? ?
  2. Necesitábamos establecer qué era lo que el espectador estaba a punto de ver volando en el fondo. Así que rodeamos al artista de linternas.
  3. El factor WOW de “¿Están volando esas linternas”? Con suerte, algunas personas pensaron que era hermoso, y otros pensaron: “Espera, ¿cómo van a bajar esas cosas?”
  4. Por supuesto, queríamos hacer un pequeño giro al final y mostrarles a todos que teníamos el control pero, lo que es más importante para mí, quería darle al artista la oportunidad de enviar un mensaje al mundo.

LD: ¿Cuál fue el proceso artístico?

BB: Una vez que el artista fue elegido, mostramos el video a M5. Estaban todos de inmediato. Así que me reuní con Andreas Jalsovec, el animador de Intel (no con su título oficial), y compartí mi película con él para que pudiéramos iniciar el proceso de hacer que esto parezca un festival de linternas. Durante este proceso, también descubrimos que cada linterna tendría que lanzarse desde su propia plataforma de lanzamiento, con todas las almohadillas colocadas por 155 personas (cinco linternas de respaldo), que tuvieron que colocar sus plataformas de lanzamiento dentro de una posición de seis centímetros en el campo (no puedes marcar el campo del Super Bowl, ¡imagínate!). KP Terry, nuestro coreógrafo de campo, hace un trabajo increíble todos los años, y asumió esto … esta fue una solicitud loca. Ella lo hizo ver fácil, realmente fácil. Ella consiguió miembros de bandas de música, y lo tuvieron en muy poco tiempo.

Hay cien historias más, pero termina bien con un vuelo de linterna perfecto: el mejor vuelo que tuvimos desde que empezamos a probar.

IR AL ARTICULO ORIGINAL

 

SHARE