https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/08/factoo.jpg
SHARE

Compartimos noticia desde El Confidencial.

Tribunales contenciosos dan la razón a trabajadores que usaron la cooperativa Factoo para cobrar trabajos esporádicos sin darse de alta de autónomos por no superar el salario mínimo.

Golpe judicial a la Tesorería General de la Seguridad Social en suofensiva contra los afectados de las cooperativas de facturación. Tribunales de lo contencioso-administrativo de Valencia, Madrid y Extremadura han comenzado a fallar a favor de los trabajadores que usaron Factoo —la cooperativa más conocida de cuantas se ofrecen como canal para facturar a terceros— y la emplearon como intermediaria para cobrar por sus servicios.

Hasta cinco sentencias distintas a las que ha tenido acceso El Confidencial —del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Contencioso de Valencia, la Audiencia Provincial de Cáceres y el TSJ de Extremadura— coinciden en su argumentación. Sin entrar a valorar si Factoo actuó de forma correcta societariamente o no, estima los recursos de los demandantes contra las resoluciones de la Tesorería de la Seguridad Social, que les dio de alta con efecto retroactivo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y les obligó a pagar las cuotas atrasadas con el correspondiente recargo.

www.elconfidencial.com/economia/2019-07-29/factoo-afectados-sentencias-seguridad-social_2144831/

SHARE