https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/05/fallece_eurovision.jpg
SHARE

Compartimos una triste notica desde The Time of Israel.

Fuldi Schwartz, de 66 años, estaba descargando equipos en Expo Tel Aviv cuando una plataforma de iluminación con ruedas se volcó sobre él.

Un hombre israelí herido el lunes cuando una plataforma de iluminación cayó sobre él durante los preparativos para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 en el recinto ferial Expo Tel Aviv murió el miércoles, dijeron funcionarios del hospital.

Fuldi Schwartz, de 66 años, estaba descargando equipos de un camión en un estacionamiento adyacente al recinto ferial cuando una instalación de iluminación con ruedas se volcó sobre él, causando graves lesiones en la cabeza, costillas rotas, un pulmón perforado y una lesión en la columna vertebral, según la familia.

Fue llevado al hospital Ichilov de Tel Aviv para una cirugía cerebral de emergencia.

La condición de Schwartz se deterioró el martes por la noche y los médicos lo declararon muerto a la 1 am del miércoles, dijo Ichilov en un comunicado.

Schwartz, de la ciudad central de Pardes Hanna, fue sobrevivido por su esposa Dalia y sus hijos Erez y May.

Erez cuestionó las precauciones de seguridad en el sitio.

“No culpamos a nadie en este momento, pero ¿cómo es posible que en un evento tan grande como Eurovisión, con tanto dinero invertido, tanta supervisión y seguridad, pueda suceder algo tan terrible?”, Preguntó en los comentarios. por el sitio de noticias Ynet.

La policía y los funcionarios del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Bienestar Social llegaron al lugar el lunes e iniciaron una investigación formal.

Los hallazgos iniciales revelaron que la plataforma de iluminación no se manejó de acuerdo con las normas de seguridad.

Los organizadores de Eurovisión ofrecieron sus condolencias a la familia de Schwartz.

“Estamos muy tristes por la muerte del conductor que resultó herido esta semana mientras descargaba un camión con equipo técnico en el estacionamiento del recinto de Eurovisión en Tel Aviv. Nuestros pensamientos y condolencias van a su familia “, dijeron en un comunicado.

“Nuestra prioridad es siempre la seguridad y protección de todos los involucrados en el Festival de la Canción de Eurovisión y, en línea con el protocolo, estamos cooperando con las autoridades”, dijeron.

Los trabajadores preparan el escenario antes de la apertura del Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv, el 15 de abril de 2019. (Flash90)

El concurso de canciones comenzó con su primera ronda semifinal el martes. La segunda ronda está programada para el jueves, seguida de las finales el sábado por la noche.

Según el sitio de noticias Walla, Schwartz es la persona número 29 asesinada en un lugar de trabajo en Israel desde principios de 2019. En 2018 murieron 70 personas en accidentes relacionados con el trabajo, en comparación con 52 que perdieron la vida en 2017, dicen activistas que corre la página hebrea de Facebook ” Luchando contra las muertes por accidentes de trabajo “.

En 2012, la teniente Hila Betzaleli, una oficial de las FDI de 20 años de Mevasseret Zion, murió aplastada cuando una plataforma de iluminación se estrelló contra ella y otros soldados mientras ensayaban para la ceremonia oficial del Día de la Independencia en el patio central. en el monte Herzl en Jerusalén. Otros siete soldados resultaron heridos en el incidente.

SHARE