https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/02/img_1891.jpg
SHARE

No hay muchas personas que puedan decir que cambiaron la industria de la televisión y el cine, pero Ross Lowell ha dejado una marca eterna como creador de uno de los equipos más versátiles de cualquier serie.

Ya sea que esté envolviendo cables, sujetando algo o simplemente dejando una pista visual para que los actores logren sus marcas, Gaffer Tape es la navaja suiza de todos los conjuntos. The Hollywood Reporter ha marcado el triste fallecimiento de Lowell, quien también creó abrazaderas para sistemas de iluminación y documentales de tiro para los directores John Boorman y Robert Aldrich.

Lowell murió a los 92 años el 10 de enero en su casa en Pound Ridge, Nueva York.

En 1979, recibió un Oscar por Logros Técnicos por “el desarrollo de equipos de iluminación compactos para la tecnología cinematográfica”. Su idea de encender las pinzas se produjo mientras filmaba en la antigua casa de Charles Lindbergh, que se había convertido en un centro de rehabilitación juvenil. Lowell quería instalar unidades de iluminación que pudieran permanecer en las habitaciones durante varios meses sin interferir con el funcionamiento diario del centro.

Lowell también necesitaba una cinta que fuera fuerte y resistente al calor y que no dejara residuos. Encontró la cinta Permacel de Johnson & Johnson, utilizada para ductos y bobinas de calentamiento, y transfirió su superficie adhesiva a un resistente soporte de tela plateada. Eso se convirtió en cinta adhesiva.

Tenía una mente notable y la industria siempre estará agradecida por el papel de la cinta que resuelve casi cualquier problema.

SHARE