https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/03/librerias_ma2_avanzado2.jpg
SHARE

Continuar compartiendo los consejos de ACT Iluminación para crear librerías de aparatos en el sistema MA2.

Si tu dispositivo tiene un prisma, aquí está cómo se agrega el atributo adecuado para controlar y visualizar la característica:

  1. Agregue un nuevo atributo a su dispositivo en la Edit Attribute Layer. Asigne el atributo ubicando el Beam PresetType, luego Beam Feature  y seleccione  Prisma1.
  2. Asignar el nuevo atributo a su canal apropiado en la columna  Coarse  y / o  Fine  . También habilité  Snap  haciendo click con el botón derecho una vez en la columna Snap para que aparezca “On”.
  3. Haga clic en el botón Wheel Manager en el lado derecho. Vamos a crear una rueda para el Prisma.
  4. Haga clic en el botón Add.
  5. Asignar su nueva rueda haciendo clic derecho en el cuadro gris en la columna “SubAttrib”. Localiza Beam Prism1. Seleccione  PRISMA1  .
  6. Seleccione su nueva rueda  PRISMA1  y haga clic en el botón Edit Row en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  7. Al igual que agregar ranuras de gobo a una rueda de gobo, agregue ranuras de prisma haciendo clic en el botón Add hasta que tenga la misma cantidad de ranuras que prismas en su dispositivo.
    • Recuerda hacer de la primera ranura la ranura “abierta”.
  8. Etiqueta tus prismas en la columna Media Name.
  9. De manera similar a agregar gobos a su rueda de gobos, haga clic con el botón derecho debajo del nombre de archivo de medios para asignar imágenes en miniatura a sus ranuras de prisma.
    1. Las miniaturas de los prismas se ubicarán a través de Carallon → Efectos → Genérico .
    2. Después de ubicar y seleccionar la miniatura adecuada para esa ranura de prisma, haga clic en el botón Open para confirmar la ruta del archivo. Repita este proceso para todas las ranuras de prisma.
  10. Con todas sus miniaturas asignadas, está listo para editar el atributo. Salir de Wheel Manager.
  11. Seleccione su nuevo atributo PRISMA1 y haga clic en el botón Edit Row en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  12. Queremos seguir el mismo flujo de trabajo que el atributo del Shutter . Necesitamos crear un nuevo SubAttribute para cada Prisma en nuestro dispositivo, así como un SubAttribute “abierto”.
  13. Haga clic en el botón Add hasta que tenga tantas líneas de subtributo como prismas en su dispositivo.
    • Más uno: el primer SubAtributo será su ranura “abierta”
  14. Ahora asigne el From / To y From / To DMX de acuerdo con su tabla de canales DMX.
  15. Asigne todos sus atributos secundarios a su rueda Prism1 recién construida .
  16. Ahora asigne su Phys adicional . (No tenemos que meternos con el From / To Phys para estos SubAttributes)
    1. Desde Phys determina el grado de separación entre cada haz producido por el prisma. Así que dejamos los 7 grados por defecto.
    2. Nuestro SubAtributo está designado para la función “abrir”, por lo tanto, nuestro Phys adicional será 0 . (No queremos que se visualicen vigas adicionales, por lo tanto, una cantidad de 0 ).
    3. Nuestro segundo SubAtributo es para nuestro primer Prisma, por lo tanto, ingrese en el Físico Adicional el número de haces que produce el prisma.
      • Este ejemplo tiene un prisma de 3 facetas y un prisma de 8 facetas. Por lo tanto, ponemos una cantidad de 3 en el segundo SubAttribute y una cantidad de 8 en el tercer SubAttribute
    4. Repita el paso 3 para todos los demás prismas en su accesorio.
  17. Resalte su primer atributo secundario y haga clic en el botón Edit Row para ingresar a la capa de conjunto de funciones de edición . Vamos a agregar algunos conjuntos de funciones a su primer subtributo de prisma.
  18. Haga clic en el botón Add una vez para crear un nuevo conjunto de funciones.
  19. Etiquétalo como “abierto”.
  20. Rellene el De / A DMX de acuerdo con su tabla de canales DMX.
  21. Asigne el número de la ranura a la ranura “Abrir” que se hizo anteriormente en su rueda Prism1 (ranura no. 1).
  22. Cambie De / A Físico a 0. (Queremos que nuestro Prisma se active y desaparezca, en lugar de que aparezca y desaparezca. Por lo tanto, un 0 en las columnas físicas).
  23. Con esto completo, hagamos lo mismo con nuestro próximo SubAttribute. Haga clic en la tecla de flecha doble inferior >> ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana para editar el siguiente SubAtributo.
  24. Repita el proceso: agregue un nuevo conjunto de funciones e ingrese la información según el cuadro de canales DMX.
    1. Tu segundo SubAtributo será tu primer prisma. Etiqueta la información de acuerdo a tu tabla de canales DMX.

Una vez que termine de agregar la información al último  conjunto  de  funciones  de su último  subtributo, su atributo de selección de prisma será completamente funcional, completo con un nombre e imagen de su prisma. Tendrá acceso de selección rápida en la ventana inteligente o en la calculadora emergente.

 

SHARE