https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/05/composicion_adobe_premiere.jpg
SHARE

Compartimos articulo desde la página web de Premium Beat con unos consejos de composición para Adobe Premiere Pro.

Las herramientas de mezcla de opacidad son algunas de las herramientas más versátiles y útiles en cualquier NLE. Todos los modos de opacidad, independientemente del tipo, combinan fundamentalmente ciertos elementos de una pieza de material de archivo con otro. Los diferentes modos de mezcla simplemente se refieren al algoritmo que determina qué partes de un cuadro se mezclan con la otra.

Comenzaremos con algunos de los conceptos básicos antes de pasar a un método un poco más complicado.


Composición básica en Premiere

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Skyfall Estate
Imagen a través de Columbia Pictures.

Demos la llegada de Bond a su Skyfall Estate un poco más de un ambiente misterioso. Vamos a componer algunos detalles de una imagen fija de True Grit en Skyfall .

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Graveyard Scene en True Grit
Imagen a través de Paramount Pictures.

Esta foto de True Grit tiene a una mujer bellamente recortada que visita un pequeño cementerio con un árbol muerto que se avecina detrás de ella. Debido a la fuerte luz de fondo del cielo, debería ser fácil componer ambas tomas juntas, asumiendo que ambas son estacionarias.

Para comenzar, coloca el marco dominante en una capa más baja que la que estás mezclando. En este ejemplo, estamos agregando atmósfera a la imagen de Skyfall  con elementos de True Grit, por lo que Bond está en la parte inferior y Grit está en la parte superior.

Para comenzar a mezclar, simplemente baje la opacidad de la capa superior al 50% para comenzar los ajustes a escala y posición.

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Alinear capas

Para mi ejemplo, me gusta colocar a la mujer y al árbol en el lado izquierdo del marco. Presto mucha atención para intentar unir las líneas del horizonte, siempre que sea posible.

Una vez que he encontrado una posición que me gusta, es hora de enmascarar. Le doy todo el espacio posible a la máscara, sin superponer detalles clave en el plano principal. Abrí la pluma de la máscara un poco antes de dirigirme a los controles de fusión de opacidad. Después de un poco de experimentación, me decidí por una luz dura mezclada al 70%.

Realmente me gusta cómo el modo de mezcla de luz dura conserva las características silueteadas y la neblina brumosa de las Tierras Altas de Escocia en las profundas sombras del árbol, la mujer y las lápidas.

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Skyfall Estate

Con unos pocos pequeños ajustes a la perspectiva, llamaría a este sobre hecho.

Ahora que hemos bajado los aspectos básicos del proceso, veamos una forma de utilizar la mezcla que puede ser muy útil (y producir algunos efectos bastante dramáticos) en cualquier proyecto.


Reemplazo del cielo con mezcla de opacidad

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Sandra Bullock en Gravity
Imagen a través de Warner Bros.

Estaremos ajustando un disparo de Gravity reemplazando el fondo y el cielo con otro aún de Skyfall .

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Scene from Skyfall
Imagen a través de Columbia Pictures.

Para esta toma, estamos fusionando la mitad inferior de la Gravedad todavía, sobre las montañas brumosas, con la de Skyfall. Entonces, Skyfall va a la capa inferior con Gravity en la parte superior.

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Disparos combinados

Dibujé una máscara cuadrada simple alrededor del tercio inferior del marco de Gravedad , estableciendo los límites en el borde, donde la línea de agua se encuentra con las montañas en la distancia.

Para afinar la máscara, perforé las montañas en el centro del marco Gravity para hacer que la nueva cordillera compuesta se sintiera un poco más continua.

Para esta toma, duplicé el clip de Gravedad , lo agregué a la capa superior y expandí la máscara en el rango de reemplazo. Básicamente, estoy tratando de suavizar muy sutil y suavemente mi máscara sobre la cima de la nueva cordillera para mezclar los disparos un poco mejor.

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro - Disparos combinados

Para promover esto, extendí la pluma a aproximadamente 85 y configuré el modo de mezcla de opacidad a la luminosidad en 30%. Combinada, me gusta mucho cómo los dos disparos se funden uno en el otro: la combinación de baja luminosidad ayuda a dar una sensación de distancia y presentimiento al disparo compuesto final.

Consejos de composición rápida y fácil para Adobe Premiere Pro: antes y después


3. Reflexiones sobre la composición en NLEs

Cuando comencé a experimentar con la composición en Premiere, me sorprendió bastante la calidad de los resultados. En dos o más disparos bloqueados, con una perspectiva relativamente similar, puede obtener resultados realmente decentes de manera rápida y efectiva con algo de experimentación (y el modo de mezcla de opacidad correcto y la proporción).

Para tomas con movimiento, o elementos importantes o actores que se mueven por todo el cuadro, este proceso probablemente será mucho más tedioso que los flujos de trabajo de composición tradicionales. Dicho esto, con suficiente contraste entre los disparos, el modo de mezcla correcto podría sorprenderte.

VISITA EL ARTICULO ORIGINAL

SHARE