https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/09/efectos_texto.jpg
SHARE

Compartimos artículo desde la página web PremiumBeat.com

Cuando te estás metiendo en efectos de texto y animaciones, el espacio de trabajo es importante. Domine su flujo de trabajo de gráficos animados en Adobe Premiere Pro con estos consejos.

En 2017, Adobe agregó el panel Essential Graphics a Premiere Pro. Esto les dio a los usuarios un flujo de trabajo muy diferente del anterior puñado de paneles de títulos. Ahora, todo está en un panel donde puede diseñar, animar y aplicar ajustes preestablecidos con facilidad. Echemos un vistazo más de cerca.

Crear animaciones de texto desde cero

Para mostrarle el panel de gráficos esenciales, le daré un vistazo paso a paso sobre cómo recrear este gráfico en movimiento desde cero.

01-Cómo-Crear-Efectos-de-texto-y-Animaciones-en-Premiere-Pro

Este gráfico en particular constará de cuatro elementos: una línea de texto, dos rectángulos de colores y una máscara. Los rectángulos de fondo y el texto se animarán, con cada elemento ligeramente desplazado en el tiempo.

Paso 1 – Agregar texto

Primero, iré a Ventana> Gráficos esenciales . Crearé mi título usando la herramienta de texto (T). Una vez escrito, tendré una nueva capa de texto en el panel debajo de la pestaña Editar . Para ver todas las propiedades y herramientas correspondientes, simplemente seleccionaré la capa Texto .

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Agregar texto

Para centrar mi texto, usaré las herramientas en la sección Alinear y transformar . Puedo cambiar la fuente y el estilo en la sección Texto . En Apariencia , puedo ajustar el color, agregar un fondo sensible, sombra paralela e incluso múltiples trazos.

Paso 2: crea un fondo

Para los elementos de fondo, crearé dos nuevas capas de rectángulo . El botón Nueva capa se encuentra en la parte superior del panel, justo al lado de las capas existentes. Los haré un poco grandes, ya que agregaré una máscara para recortar todo. Cambiaré el color de cada forma a través de la sección Relleno de la apariencia , haciendo que una sea blanca y otra roja. Finalmente, reorganizaré las capas, colocando el fondo blanco en la parte inferior, el rojo encima y el texto en la parte superior.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro: crear un fondo

Paso 3: enmascarar el gráfico

Una de las últimas características en el panel de gráficos esenciales es el enmascaramiento. Para agregar una máscara, primero agregaré una nueva capa de forma rectangular. Después de ajustar el tamaño y la posición, seleccionaré la opción Máscara con forma en la sección Apariencia . La máscara se aplicará a cualquier capa debajo de ella, por lo que tendré que colocar mis capas en consecuencia. Si estoy trabajando en un proyecto complejo, también puedo agrupar las capas.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro: enmascarar el gráfico

A continuación, animemos estos elementos.

Paso 4 – Animar texto y fondos

Con todos los activos en su lugar, ahora estoy listo para dar vida al título. Como puede ver en la animación, tanto el texto como los fondos se animan mediante un simple cambio de posición Y.

Quiero que mi animación tenga lugar en el transcurso de los primeros dos segundos. Primero aparecerá el fondo blanco, seguido poco después por el rojo, y finalmente el elemento de texto. Comencemos animando la capa de texto.

Para animar la posición Y , primero moveré mi Playhead a la marca de dos segundos, donde quiero que termine la animación. A continuación, seleccionaré la capa de Texto , luego presionaré el símbolo de Posición en la sección Alinear y Transformar . Esto activará la animación para el atributo, agregando un fotograma clave en la ubicación del indicador de tiempo actual. Puedo decir que la animación está activada porque el símbolo se volverá azul.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Animar texto y fondo

Ahora, arrastraré el Playhead a la marca de un segundo y ajustaré el atributo Y para colocar el texto en su posición inicial. A medida que cambio el atributo, un fotograma clave se agregará automáticamente a la ubicación. A continuación, animaré ambos rectángulos de fondo usando los mismos pasos, compensando el tiempo de cada activo.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Animación y fondo de texto

Paso 5: ajuste los efectos de texto

Puedo ajustar aún más el tiempo de la animación ajustando ligeramente cada fotograma clave en el panel Controles de efectos .

Para ver los fotogramas clave de mi animación, iré a Ventana> Controles de efectos . Con este panel, puedo ver todos los efectos que ajusté a través del panel Essential Graphics . Al hacer clic en una capa gráfica en el panel Gráficos esenciales , se reflejará y resaltará inmediatamente en el panel Controles de efectos , y viceversa.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Efectos de texto de ajuste fino

Para suavizar la animación para cada elemento, agregaré un Ease Out a todos los primeros fotogramas clave y un Ease In en todos los últimos fotogramas clave. Puede encontrar Easing mediante un simple clic con el botón derecho o control en un fotograma clave, en Interpolación temporal .

Puedo ajustar aún más el tiempo de cada animación ajustando la curva de velocidad . Para acceder a la curva, seleccione la flecha desplegable a la izquierda del atributo Posición . Manipule cada fotograma clave a través de un controlador Bézier .

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Efectos de texto de ajuste fino

Voilà , mi título animado está listo.


Usar plantillas de gráficos en movimiento

Si desea agilizar seriamente su flujo de trabajo, querrá aprovechar el poder de los archivos MOGRT. MOGRT significa Plantilla de gráficos en movimiento, y usted los crea en Adobe After Effects. Sin embargo, lo mejor es que ni siquiera tiene que abrir After Effects para usarlos.

Para comenzar a usar MOGRT, descargue nuestro paquete gratuito de veintiún MOGRT aquí . Puede comenzar a usarlos en solo tres simples pasos:

Paso 1 – Instala las fuentes

Diseñamos estas plantillas con familias de fuentes específicas en mente, todas las cuales están en el paquete. Asegúrese de instalarlos antes de usar los MOGRT.

Paso 2 – Instala los archivos MOGRT

Para instalar, navegue a la pestaña Examinar del panel Gráficos esenciales . Haga clic en el botón en la esquina inferior derecha del panel.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Instalar los archivos MOGRT

Paso 3 – Personaliza

La belleza de los MOGRT es la facilidad de uso. No solo ahorrará tiempo al crear su gráfico, sino que también tendrá una interfaz muy intuitiva, mucho mejor que las herramientas predeterminadas en el panel Essential Graphics de Premiere. Vea este gráfico de nuestro paquete gratuito y compare este diseño de edición con el desorden desordenado de las herramientas predeterminadas. Una vez más, estos son diseños personalizados en Adobe After Effects, diseñados específicamente para su uso en Premiere Pro.

Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Personalizar
Cómo crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro - Personalizar

Con los MOGRT, es tan simple como arrastrar, soltar y personalizar. Que estas esperando Descarga el paquete ahora y ve a hacer algo.


VISITA EL ARTICULO ORIGINAL

SHARE