https://rincondeltecnico.es/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-23-a-las-12.55.53.png
SHARE

Observaciones del mundo real sobre la separación de la señal del ruido.

por Merlijn van Veen

La coherencia es una característica común que se encuentra en muchos analizadores que nos permite distinguir la señal del ruido. Le indicará si está midiendo un altavoz o, por ejemplo, una luz en movimiento.
La coherencia está sujeta a cambios. Uno de los aspectos involucrados, entre otros, que exploraremos en profundidad es la relación entre el sonido directo de un altavoz en una sala y la reverberación de la sala. Esto es un intento de poner las observaciones del mundo real en contexto. Muchos de los resultados se han obtenido experimentalmente, y algunos conceptos que no se ha omitido deliberadamente nuestra comprensión. Definida en términos generales, la coherencia es una función que indica la contaminación de los datos de medición. Es proporcional a la relación de la señal a la suma de la señal más el ruido. Aquí está la relación:

En otras palabras, la coherencia es un indicador para los espectros de relación señal-ruido (SNR) en la Figura 1, y por extensión, inteligibilidad del habla y relacionados. En la práctica, es suficiente pensar en la coherencia como un indicador de calidad de los datos.
Los datos de alta coherencia son confiables y prácticos, y nos informan cómo avanzar con la optimización de un sistema de sonido. Sin embargo, todo esto se basa en el supuesto de que hay señal real sobrante ……

DESCARGA EL ARTICULO COMPLETO

SHARE